La ceremonia de las 15 velas

Por el 02-11-2012 Categoria: Arreglos de 15

La ceremonia de la vela es una tradición que está quedando atrás, pero es bueno mencionarlo para que algunas jovencitas puedan revivirla en su fiesta de 15 años. Cada vela representa un año de vida de la agasajada que ha quedado atrás o 15 momentos especiales que la misma haya vivido con alguien cercano y que desea compartiros con los demás.

La lista de personas importantes la define la misma cumpleañera y es correcto por parte de misma en informar con antelación a los  invitados a ser llamados en este ritual para que vayan preparando algunas palabras y no tomarlos por sorpresa porque muchas veces pueden quedar sin palabras.

En algunos países Latinoamericanos como Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay, mantienen este ritual llamado las 15 velas, en donde posterior al postre la quinceañera invita a las 15 personas más importantes de su vida, con quienes a vivido momentos especiales. Cada una de éstas personas son invitadas a encender una vela con la ayuda de la quinceañera quien dedica una palabras de agradecimiento a su persona especial.

Durante este ritual ambas personas piden un deseo, por lo general el deseo se pide en silencio o caso contrario lo escriben en un papel pequeño y luego acercan el papel a vela ya encendida y queman el deseo simbolizando que el mismo se elevó para ser cumplido. Es un ritual simbólico de estilo romántico, se aplica más en las fiestas de 15 años clásicas.

Te sugerimos que utilices velas decoradas y sobre todo aromáticas, para evitar el olor a vela quemada que pueda quedar en el salón de eventos. Las velas pueden estar ordenadas en una mesa, las mismas suelen estar decoradas en base a los colores de la ambientación del salón. También puedes definir un espacio específico para colocar una maqueta artesanal para contener a las velas, ésta maqueta puede ser alquilada de las casas de decoración, es una opción muy práctica porque te dará más oportunidad de tomarte unas fotografías sensacionales con la maqueta decorada en compañía de tus invitados especiales y con las velas encendidas.


Comparte este artículo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO